Tras la firma del protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación, así como de otras actividades docentes e investigadoras de la Universidad de Alcalá en la localidad, el alcalde de Torrejón de Ardoz, ha asegurado sentirse “orgulloso”, ya que “en dos meses de legislatura” ha conseguido traer la Universidad a Torrejón de Ardoz, lo que ha calificado de “reivindicación histórica” para los ciudadanos.
“Hoy es un día histórico para Torrejón de Ardoz. Con la firma de este protocolo se desarrollarán actividades docentes e investigadoras en la ciudad de Torrejón de Ardoz”, ha apuntado Navarro.
Asimismo, ha dicho que “este acuerdo significa que Torrejón de Ardoz por fin va a tener universidad pública, una de las más prestigiosas de España”.
“Es un hito histórico para nuestra ciudad, ya que éramos de las únicas con mayor población de la Comunidad de Madrid que no tenía ningún vínculo con la universidad. Se cumple así con una de las reivindicaciones más anheladas y ansiadas por la ciudad de Torrejón de Ardoz”, ha concretado.
“La implantación de la Universidad de Alcalá supondrá un gran giro y un gran espacio cultural para los torrejoneros, además, de un refuerzo reputacional para la ciudad y un orgullo para Torrejón de Ardoz”, ha proseguido.