La Unidad Camina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz participó en las V jornadas de unidades caninas. La cita, organizada por la Policía Local de Monachil-Sierra Nevada (Granada), reunió a más de medio centenar de agentes procedentes de toda España, acompañados de sus perros.
Los agentes torrejoneros junto a sus perros realizaron labores de búsqueda de sustancias estupefacientes y control en los accesos a las pistas de esquí. Su participación formó parte de un dispositivo de seguridad preventiva en una de las zonas turísticas más concurridas durante el invierno.
Estas jornadas tienen como objetivos compartir experiencias y conocimientos, mejorar técnicas de trabajo en la detección de sustancias estupefacientes y armas y fomentar las buenas prácticas en el campo de la seguridad ciudadana y el adiestramiento de perros, poniendo a prueba la autonomía y capacidad operativa de unidades caninas de toda España.
La importancia de estar presentes en este tipo de jornadas de ámbito nacional indicó el alcalde, Alejandro Navarro, “refleja el alto nivel de nuestra Unidad Canina y refuerza el compromiso de nuestra Policía con la formación continua, la cooperación entre cuerpos policiales y la mejora constante de sus capacidades, especialmente en una unidad tan especializada como esta”.
Además, añadió el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, “su trabajo es fundamental y resulta clave en la prevención, detención y control, aportando un valor añadido a la seguridad de todos nuestros vecinos”.