InicioNoticiasEl Ayuntamiento elimina torres eléctricas y soterra líneas de alta tensión junto...

El Ayuntamiento elimina torres eléctricas y soterra líneas de alta tensión junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha finalizado el desmontaje de seis torres eléctricas aéreas y el soterramiento de cuatro líneas de alta tensión situadas junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, en los terrenos donde se construirá la futura sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Esta actuación ha permitido la eliminación de estructuras visualmente invasivas y ha supuesto una significativa mejora paisajística y ambiental en la zona. Las líneas eléctricas retiradas correspondían a infraestructuras de 45 kV y 132 kV, distribuidas en cuatro tramos compuestos por tres cables cada uno. En su lugar, se han canalizado y tendido más de 5.000 metros lineales de cable conductor unipolar de manera subterránea.

Además, como parte del proyecto de modernización, se han instalado 375 metros lineales de fibra óptica subterránea, lo que contribuirá a reforzar la red de comunicaciones locales y a preparar el entorno para futuras necesidades tecnológicas.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1.386.000 euros por parte del consistorio y se enmarca en los objetivos municipales de reducción del impacto visual y ambiental de las infraestructuras urbanas. Las obras también suponen un avance en términos de seguridad, eficiencia energética y estética urbana, beneficiando directamente la calidad de vida de los vecinos.

La retirada de estas instalaciones se ha realizado de forma escalonada, en diferentes fases que incluyeron el desmontaje con grúas especializadas. Con la culminación de estos trabajos, se abre el camino para la consolidación del nuevo complejo deportivo de la Federación madrileña de fútbol, en un entorno ya libre de estructuras eléctricas aéreas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre