La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa reforzando su compromiso con la seguridad ciudadana mediante actuaciones específicas contra el tráfico de drogas. En los últimos meses, los agentes han detenido a 16 personas implicadas en diferentes delitos relacionados con la venta y distribución de estupefacientes, incautando cerca de un kilo de sustancias ilegales en diversas intervenciones.
Estas acciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo desarrollado por los cuerpos de seguridad y la política de tolerancia cero impulsada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La estrategia combina la vigilancia activa en la vía pública con dispositivos especiales y la colaboración ciudadana para dificultar la actuación de los delincuentes.

Una de las actuaciones más destacadas tuvo lugar cuando los agentes identificaron a una persona que mostraba una actitud sospechosa mientras caminaba por una calle de la ciudad. Al coincidir con la descripción de un presunto traficante, fue registrado, encontrándosele sustancias estupefacientes ocultas en botellas de agua de acero inoxidable. También portaba útiles para el consumo y una botella de amoniaco, comúnmente utilizada para adulterar las drogas.

En otras intervenciones, se detuvo a un individuo sorprendido vendiendo cocaína, a varios que escondían droga en cajetillas de tabaco y a cinco personas que tenían las sustancias listas para el menudeo. También fue interceptado un hombre que conducía una motocicleta sin carné y con droga oculta en su interior, así como varios jóvenes con antecedentes por tráfico y agresiones, y varias personas que consumían y vendían estupefacientes en un local de ocio.

Las sustancias incautadas incluyen cocaína, TUSI (conocida como “cocaína rosa”), hachís y marihuana. Además, se decomisaron 1.200 euros en efectivo y diversas armas blancas. En varias de las operaciones participó la Unidad Canina de la Policía Local, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
“Es muy importante la labor realizada por parte de los agentes, ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana, desencadena otros delitos y deteriora la convivencia en una ciudad”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.
El concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, subrayó por su parte “la gran satisfacción que supone comprobar los resultados del trabajo preventivo y operativo de la Policía Local, que permite retirar de las calles estas sustancias y poner a disposición judicial a los presuntos responsables”.