La oposición, representada por el PSOE y Más Madrid, presentó una moción en el pleno celebrado el 2 de julio de 2025 criticando la falta de transparencia y equidad en la distribución de invitaciones, para los conciertos de las Fiestas Populares 2025, enmarcados en el Torrejón Summer Fest, así como supuestas deficiencias en materia de seguridad en el Recinto de Conciertos del Ferial.
La concejala de Festejos, María Eugenia Gil, defendió con firmeza la gestión del actual modelo y acusó a los grupos proponentes de “hipocresía” y “demagogia”, al tiempo que reivindicó las mejoras implementadas respecto a años anteriores. “El reparto de invitaciones ha mejorado considerablemente, evitando las largas filas que había que hacer en la calle, y vamos a seguir mejorándolo en los próximos años”, subrayó.
Gil destacó que, para el concierto que mayor acogida tuvo entre los torrejoneros, “las entradas estuvieron disponibles hasta el momento de su comienzo, e incluso quedaron algunas sin descargar”, lo que, a su juicio, demuestra que el sistema funciona.
Añadió que en aquellos conciertos donde sí se agotaron las invitaciones, se ofrecieron alternativas acudiendo al Ayuntamiento o a los puntos de información instalados en el propio recinto para resolver casos individuales.
En un tono especialmente crítico, la concejala reprochó al PSOE y a Más Madrid su actitud ante la celebración del festival: “Todos los torrejoneros deben saber que estos partidos han hecho todo lo posible para que no se celebraran estos conciertos. Incluso votaron en contra, hasta en dos ocasiones, de habilitar la partida económica necesaria para financiarlos”.
Gil también acusó a la oposición de haber “tratado de alarmar y meter miedo a los vecinos inventándose falta de seguridad en el Recinto de Conciertos”, algo que calificó de “gravísima irresponsabilidad”. “Con esto no se juega. No todo vale”, sentenció.
Uno de los momentos más tensos de su intervención llegó cuando denunció la “incoherencia” de la crítica de la oposición por no haber recibido invitaciones para asistir a los conciertos. “Después de llevar meses criticándolos y diciendo que el recinto era inseguro, ahora lo que les molesta es no haber recibido entradas… ¡pero en qué quedamos!”, exclamó la edil.
«Hay aspectos que se pueden mejorar y deben mejorarse»
Gil concluyó su intervención haciendo una valoración positiva del modelo actual, asegurando que continuará trabajando para perfeccionarlo. “Hay aspectos que se pueden mejorar y deben mejorarse, pero nos quedamos con la valoración tan positiva que nos han trasladado cientos de vecinos y vecinas, tanto de Torrejón como de otras ciudades que nos han visitado”, afirmó.
Además, subrayó que el modelo de fiestas torrejonero está siendo “copiado” por otros municipios, incluso aquellos gobernados por partidos de la oposición. “¿Muy mal no lo estaremos haciendo, verdad?”, concluyó.