InicioNoticiasTorrejón de Ardoz, ejemplo de colaboración ciudadana y policial para salvar vidas

Torrejón de Ardoz, ejemplo de colaboración ciudadana y policial para salvar vidas

En los últimos meses, la Policía Local de Torrejón de Ardoz, en estrecha colaboración con la ciudadanía y con otras la Policía Nacional, ha logrado salvar la vida de varias personas en diferentes intervenciones, que incluyeron incendios, un paro cardiaco, intentos de suicidio, un accidente deportivo y un rescate en un ascensor.

Uno de los casos más destacados ocurrió cuando agentes de la Policía Local, junto a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, rescataron a un hombre que dormía en su vivienda mientras la cocina ardía debido al olvido de una cacerola en el fuego. Los hechos tuvieron lugar tras el aviso de los vecinos, alarmados por una densa humareda en el portal. Ante la falta de respuesta desde el interior, los agentes forzaron la puerta, extinguieron el incendio y evacuaron al inquilino, que seguía dormido ajeno al peligro. Cuatro personas, además de un agente, fueron atendidas por inhalación de humo, aunque dadas de alta poco después.

En otro incendio reciente, la rápida actuación conjunta de la Policía Local y Nacional permitió evacuar un edificio en llamas. Destacó especialmente la intervención de una vecina y su vecino de puerta, quienes sacaron del inmueble al marido de la mujer, una persona dependiente con movilidad reducida, salvándole así la vida.

Asimismo, la Policía Local intervino tras ser alertada por un accidente ocurrido durante un partido de pádel, donde un jugador sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y la pierna tras chocar contra un muro de cristal. Los agentes le practicaron un torniquete para controlar la hemorragia y velaron por su estado de consciencia hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al Hospital Universitario de Torrejón.

Imagen de la pared de cristal contra la que se golpeó una la persona sufriendo un traumatismo en la cabeza y pierna, mientras jugaba al pádel

Por otro lado, la rápida respuesta policial fue decisiva para salvar la vida de un vecino de 81 años que sufrió un paro cardiaco. Alertados por una llamada, los agentes llegaron en menos de dos minutos y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador, logrando estabilizar su pulso antes de ser trasladado al hospital, donde se recuperó satisfactoriamente.

Además, en fechas recientes, la Policía Local rescató a cuatro personas atrapadas en un ascensor y evitó dos intentos de suicidio: el primero, un joven que se había encerrado en un baño con un cuchillo; el segundo, una adolescente que pretendía lanzarse a las vías del tren.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, subrayó que “todas estas eficaces actuaciones continúan poniendo de manifiesto el compromiso de la Policía Local con los torrejoneros y gracias a la colaboración vecinal y con otras fuerzas de seguridad se han podido salvar todas estas vidas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, destacó que “la rápida respuesta por parte de los agentes, que siempre son los primeros en llegar, junto a sus conocimientos en primeros auxilios, son primordiales para estos casos en los que está en juego la vida de nuestros vecinos”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre