La portavoz de Más Madrid Torrejón Ruth Grass, acompañada por la diputada Tesh Sidi del Congreso, por la diputada Diana Paredes de la Asamblea de Madrid, por la concejala del Ayuntamiento de Madrid María Pilar Sánchez, y por la concejala del Ayuntamiento de Alcalá Rosa Romero, ha acudido a la manifestación convocada por la Plataforma Justicia Para Abderrahim para expresar su apoyo a la familia de la víctima y para exigir justicia.
Ruth Grass, que ha estado en contacto constante con la familia torrejonera, y que ha exigido justicia desde que se conocieron los trágicos hechos, ha querido destacar su actitud ejemplar: “La familia de Abderrahim, en medio de un dolor profundo, solo pide justicia y que se sepa la verdad”.
“Su dignidad ante esta tragedia es un ejemplo de civismo y humanidad para todos los vecinos de Torrejón”, añade Grass.

Además, la portavoz de Más Madrid ha criticado muy duramente a aquellos sectores de ultraderecha que están utilizando políticamente la muerte de Abderrahim: “Algunos están utilizando esta tragedia para propagar odio y, frente a los que siembran racismo, nuestra respuesta es firme: en Torrejón no cabe el odio ni la violencia” sentencia la portavoz.

También ha lamentado «el silencio del Ayuntamiento, que en ningún momento se ha pronunciado ni ha querido transmitir sus condolencias a la familia». «Es intolerable que el Alcalde y su equipo no hayan transmitido ni una sola palabra de consuelo a esta familia. Que no se haya realizado ni un solo minuto de silencio institucional es una vergüenza que no representa los valores de la ciudad», afirma Grass.

“Torrejón es una ciudad diversa, multicultural, trabajadora y orgullosamente antirracista. Todas las víctimas se merecen el mismo respeto. No vamos a permitir que los ultraderechistas contaminen la convivencia de una ciudad segura y diversa como es Torrejón”, señala.
Por último, la portavoz de la formación verde ha querido hacer un llamamiento a la «inmensa mayoría torrejonera pacífica y antirracista» a apoyar a la familia, y acudir a las diversas concentraciones que van a organizarse desde la Plataforma Justicia Para Abderrahim. “Torrejón es una ciudad que abraza la diversidad. Frente al odio y el racismo, no nos callaremos. Por ello, llamamos a todos los vecinos y vecinas a no mirar hacia otro lado, y a acompañar a la familia de Abderrahim en las próximas convocatorias”, concluyó.