InicioNoticiasMás Madrid Torrejón celebra mejoras en el transporte público de la ciudad

Más Madrid Torrejón celebra mejoras en el transporte público de la ciudad

Más Madrid Torrejón ha valorado positivamente la incorporación de varias de sus propuestas al nuevo diseño de la red de transporte público impulsado por la Comunidad de Madrid, tras presentar 15 alegaciones en septiembre de 2024.

La formación asegura que casi la mitad de sus planteamientos han sido aceptados, lo que supondrá “un aumento de la calidad de vida de los torrejoneros que usan el transporte público y un avance hacia una movilidad más sostenible”.

Entre las mejoras conseguidas, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ruth Grass, destaca el refuerzo de frecuencias en las líneas urbanas L1A y L1B en horas punta, la creación de la nueva línea urbana 7 que conectará Los Fresnos y el Barrio del Castillo con el Hospital y Soto del Henares, la ampliación de horarios de las líneas interurbanas 224 y 224A, el aumento de frecuencia en la 824 los fines de semana y festivos, y más oferta en el bus nocturno N202. Además, se amplían las salidas de las líneas 219 y 220, y se incorpora un nuevo punto de parada en la línea 2 a la altura de la Plaza de Toros.

Otro de los avances destacados es la prolongación de la línea 222 hasta Camarma de Esteruelas, con una parada en el centro comercial Oasiz Madrid.

Pese a los avances, Grass lamenta que la Comunidad haya descartado propuestas “clave” como la mejora de frecuencias en las líneas 2 y 3, la creación de buses lanzadera desde puntos estratégicos, la ampliación horaria de las líneas 5A y 5B o mejoras en la línea 6, que da servicio a la Base Aérea y al centro comercial Oasiz.

La portavoz también criticó la postura del PP local, recordando que rechazó estas medidas en el Pleno del 30 de octubre de 2024: “Alejandro Navarro sabe que nuestras medidas son positivas para la ciudad, pero es incapaz de apoyarlas públicamente por puro interés partidista. El PP tendría que tener más altura política y buscar la colaboración en asuntos clave como el transporte público”.

El plan regional presentado por la Consejería de Transportes contempla, además de las medidas señaladas, incrementos de servicio en líneas interurbanas como la 223, 227 o 229 en días laborables, y la ampliación de la franja horaria en la 229 y la 824 los fines de semana. También se incrementará la oferta nocturna de la línea N202 de domingo a jueves.

Según la Comunidad de Madrid, el nuevo modelo apuesta por un diseño flexible y adaptado a la demanda, con incrementos anuales en función de la ocupación, y un sistema de explotación que optimizará los recursos mediante tráficos compartidos.

Desde Más Madrid insisten en que, pese a los avances logrados, “Torrejón necesita un modelo de transporte más ambicioso y eficaz”, y aseguran que seguirán trabajando para “construir una alternativa progresista al PP”.

Grass concluyó:“Necesitamos una política útil centrada en los vecinos, no un Partido Popular que usa el Ayuntamiento como si fuera una empresa familiar”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre