La portavoz de Más Madrid Torrejón, Ruth Grass, participó el pasado domingo, 31 de agosto, en Barcelona en el acto de apoyo a la Global Sumud Flotilla, una coalición internacional formada por representantes de 44 países en la que figuran personalidades como la activista Greta Thunberg, la actriz Susan Sarandon o la exalcaldesa Ada Colau.
La iniciativa, que reclama el fin del genocidio y el cese de la ocupación ilegal de Israel sobre la Franja de Gaza, ha organizado el envío de decenas de barcos cargados de ayuda humanitaria desde el puerto de Barcelona. A esta acción se sumaron la concejala torrejonera y la Plataforma Por la Paz en Palestina de Torrejón, junto a miles de personas.
“Gaza agoniza, y los palestinos que no han muerto a causa de las bombas están muriendo de hambre mientras los Gobiernos son cómplices”, denunció Grass durante el acto, donde destacó el trabajo de la Global Sumud Flotilla y de las organizaciones sociales que en todo el país se movilizan en favor de la paz y la defensa del pueblo palestino.
Desde Más Madrid se puso como ejemplo la labor de la Plataforma Por la Paz en Palestina de Torrejón, que desde hace tiempo desarrolla acciones de sensibilización y denuncia en apoyo a Gaza. En este sentido, Grass lamentó que “el Ayuntamiento de Torrejón ha hecho oídos sordos a todas las propuestas de ayuda al pueblo palestino”, y recalcó que, a su juicio, “Torrejón es una ciudad solidaria y concienciada con la brutalidad del genocidio mientras el Partido Popular mira hacia otro lado”.
La portavoz recordó también la negativa del Ayuntamiento a aprobar la propuesta de la plataforma torrejonera de enviar ayuda humanitaria a Gaza a través de la UNRWA, equivalente a 14 céntimos por habitante. “Es inhumano que Alejandro Navarro rechace enviar ayuda humanitaria a Gaza”, afirmó Grass.
Asimismo, Más Madrid criticó la acogida del Ayuntamiento a festivales como Brava Madrid y Madrid Salvaje, gestionados por el fondo de inversión KKR, señalado por lucrarse con el genocidio mediante negocios en territorios ocupados de Palestina.
“La Historia nos juzgará algún día, y Alejandro Navarro se arrepentirá de haber sido cómplice del genocidio al no hacer nada por la población de Gaza, que está siendo sometida a un auténtico exterminio por parte del Estado de Israel”, concluyó Ruth Grass.