El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del proyecto piloto de zonas verdes de aparcamiento exclusivo para residentes en el barrio de Los Fresnos, implantado a finales del mes de junio coincidiendo con las fiestas populares.
Navarro explicó que los meses de verano han servido como periodo de adaptación para que los vecinos conocieran el funcionamiento del sistema. “Estábamos viendo que todos los vecinos pudieran entender a lo largo del verano qué situación se iba a dar”, señaló.
El regidor subrayó que será ahora, con la llegada de septiembre y el regreso a la rutina diaria, cuando se podrá comprobar realmente el impacto de la medida. “Ahora en septiembre, con la llegada ya de todo el mundo de vacaciones, nuestro día a día es cuando vamos a realmente ver cuál es el funcionamiento y ver qué tal está funcionando”, indicó.
Navarro destacó además la demanda vecinal que ha impulsado este proyecto: “Según los vecinos nos iban demandando, que cada vez decían, ‘oye, ¿cuándo empieza la zona verde de mi barrio?’, entendemos que es algo muy positivo, que los vecinos se están acogiendo con gusto”.
El alcalde adelantó que los próximos meses de septiembre y octubre serán claves para evaluar los resultados de la iniciativa y decidir los siguientes pasos a seguir en materia de regulación del estacionamiento.
Buena acogida??? Pago mi ivtm en Torrejón, mis padres viven en la zona verde y no puedo aparcar cuando voy a verlos????? Que lo hagan en fiestas, navidad… se lo compro, pero siempre???? Me parece indignante
Soy residente en la calle del Río y he constatado que no funciona. He visto cómo, impunemente han aparcado vehículos sin tarjeta durante las fiestas, y no les ha pasado nada. Para que funcione debe haber vigilancia y no la hay. Y sanciones, o advertencia más allá de las señales que apenas se ven. Para mí es una zanahoria para que los vecinos se callen. A ver qué pasa en las mágicas Navidades….