El alcalde de Torrejón de Ardoz y presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alejandro Navarro Prieto, asistió el pasado 3 de septiembre a la jornada “El poder del deporte: territorios que inspiran, empresas que transforman”, celebrada en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El regidor torrejonero participó en la mesa redonda “Territorio y Deporte: modelos que inspiran”, en la que subrayó el papel del deporte como herramienta estratégica de cohesión social, dinamización económica y proyección internacional.
“El deporte es mucho más que competición: es salud, es educación, es turismo, es empleo, es marca y motor. Un motor que, en Torrejón de Ardoz, utilizamos para contribuir al mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad que estamos realizando”, afirmó.

Durante su intervención, Navarro destacó que Torrejón cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel y una comunidad activa y comprometida con la actividad física. En este contexto, recordó las inversiones realizadas en la mejora y ampliación de infraestructuras, que permiten garantizar el acceso de toda la población a espacios adecuados para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
El alcalde repasó también los principales proyectos en marcha, entre los que se encuentran:
- El nuevo complejo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que convertirá a la ciudad en la sede del fútbol madrileño.
- La construcción del Gran Pabellón Polideportivo – Nueva Ciudad Deportiva Torrejón Soto Henares.
- La ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.
- El Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Deportivas 2025-2026.
En su intervención, Navarro señaló además que el deporte es un elemento clave para fortalecer la identidad local y regional, y para transmitir valores de unidad y superación. “Son claves la fuerza de nuestros deportistas, la tradición de nuestros clubes, el entusiasmo de nuestros vecinos y la convicción de que el deporte une, inspira y hace grande a una ciudad, una región o un país”, subrayó.
Por último, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar proyectos deportivos que trascienden el ámbito competitivo y se convierten en un factor de unión social y económico. “La actividad deportiva y la competición fomentan nuestra identidad, integran a nuestros vecinos e inculcan, sobre todo a los más jóvenes, que unidos somos más fuertes, mejorando así la vida de todos”, concluyó.