Luis Antonio Moreno Pascual, exjefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y actual Jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, fue citado por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la ciudad complutense a un acto de conciliación tras ser denunciado por una agente de Torrejón de Ardoz que le acusa de acoso laboral y sexual, vejaciones, calumnias e injurias, según informan los periodistas Luis F. Durán y Juan B. Cañellas en El Mundo.
Al acto, según publica el mismo medio, solo acudieron el abogado y el procurador del comisario, que, además de negar las acusaciones, rechazaron cualquier posibilidad de acuerdo y se reservan su derecho a emprender acciones legales contra la demandante.
En cuanto a la denunciante, ratificó su escrito inicial y seguirá con el proceso judicial, con la intención de ampliar la querella en los próximos días con más información al respecto, y según el diario, con otros posibles afectados.
La agente habría denunciado que Luis Antonio Moreno Pascual habría realizado afirmaciones «injuriosas, calumniantes y denigrantes» hacia su persona cuando era comisario principal en Torrejón de Ardoz, «tales como ‘me acuesto con ella’, ‘es mi amante’ o ‘me la follo'», según reza la denuncia.