El Parque del Ocio de Torrejón de Ardoz acogió este pasado fin de semana el Festival Brava Madrid. A pesar de la excelente programación, la afluencia de público se vio afectada parcialmente por la polémica generada en torno a la relación del festival con un fondo israelí, que llevó a algunos asistentes a cuestionar su participación.
De hecho, en el recinto se pudieron ver muestras de apoyo al pueblo palestino, así como muchos de los artistas intentaron excusar su participación y hablar en alto del genocidio. El festival se desarrolló durante dos días, con una oferta musical diversa que combinó artistas consagrados y propuestas emergentes.

Además, Brava Madrid sigue siendo más que un festival, es un punto de encuentro donde la comunidad LGTBI+ y sus aliados pueden disfrutar de un ambiente de celebración, respeto y libertad. Esta edición rompió, una vez más, las barreras de género a través de la música, la moda y el arte y libertad.

El viernes 19 de septiembre abrió con Simétrica en el Escenario Repsol y Natalia en el Escenario Brava, seguidos de actuaciones destacadas como Javiera Mena, La Casa Azul y Miss Caffeina. La jornada culminó con las actuaciones de Anastacia y Ms Nina, antes del cierre de puertas a medianoche. Otros nombres que pasaron por los distintos escenarios fueron Chanel, Sergio Tyler y Daniela Blasco, entre otros, ofreciendo un ritmo constante y variado a los asistentes.


El sábado 20 de septiembre comenzó con un evento especial: Bingo Edition: Drag Brunch en el Escenario Brava. La tarde y noche continuaron con Ani Queen, Kuve & Deteresa, Alexandra Stan y Chica Sobresalto, entre otros, mientras que el público vibró con Ojete Calor, Melanie C y Olly Alexander como algunos de los platos fuertes del día.
