Más Madrid Torrejón ha denunciado la postura del Partido Popular en el último Pleno municipal, celebrado el 24 de septiembre, al votar en contra de su moción para investigar la gestión de las 150 viviendas de alquiler asequible del Barrio de Fresnos.
Ruth Grass, portavoz de Más Madrid, calificó la actuación del alcalde, Alejandro Navarro, de “vergonzosa” y recordó que, según su partido, es una muestra más de un patrón del PP local de “tapar los escándalos que le rodean”.
Grass señaló que, como en otros casos anteriores -el presunto tongo en las oposiciones a la policía local y las sospechas de corrupción en torno a José Luis Navarro-, el voto en contra impide que los vecinos conozcan qué ha ocurrido con la gestión de estas viviendas.
La moción presentada por Más Madrid señalaba la presunta relación de intereses cuestionable entre el Ayuntamiento y la empresa Habyco XXI, encargada de gestionar las 150 viviendas tras su participación en la quiebra de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Según Grass, “entregar la gestión de un proyecto tan importante a la misma empresa que recibió comisiones millonarias y provocó la quiebra de la EMVS solo puede explicarse por una relación turbia entre Habyco XXI y el PP de Torrejón”.
Además, la portavoz criticó el “nulo interés de Alejandro Navarro en garantizar el derecho a la vivienda”, citando su voto en contra de iniciativas para regular los alquileres y promover un plan de alquiler asequible para los torrejoneros. “No puede seguir tapando el sufrimiento de los vecinos que no pueden acceder a un alquiler o apenas llegan a fin de mes con fuegos artificiales”, afirmó Grass.
Finalmente, la portavoz de Más Madrid reiteró el compromiso de su partido: “Estamos trabajando muy duro para construir una alternativa progresista que haga que Torrejón tenga un Ayuntamiento a la altura de lo que merecen los torrejoneros y torrejoneras a partir de 2027”.