InicioNoticiasTorrejón de Ardoz inaugura una zona infantil adaptada en memoria de Adrián...

Torrejón de Ardoz inaugura una zona infantil adaptada en memoria de Adrián Burgos

El Parque Europa contará desde este martes con una nueva zona infantil adaptada en memoria de Adrián Burgos López, el joven torrejonero que falleció el 10 de enero de 2024 a los 20 años y que se convirtió en un símbolo local de la inclusión y la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, junto a su madre Mari Paz López.

El espacio, ubicado en la calle Álamo con calle Cañada, cerca del restaurante El Mirador, busca ofrecer un lugar de juego accesible para todos los niños y niñas, continuando así el legado de Adrián, que participó activamente en iniciativas de visibilización y defensa de la inclusión en el municipio junto a su madre Mari Paz.

Mari Paz expresó su emoción y agradecimiento al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por este homenaje. “No puedo estar más orgullosa de ti y de tu legado, luchando y dando visibilidad a tus derechos y necesidades y a las del resto de los niños con diversidad funcional. Mamá seguirá peleando por lo justo, prometo no fallarte”.

“Agradecida a todas las personas que quieren a mi sonrisa bonita y que siempre lo tenéis en vuestro corazón. Reconocimiento más que merecido. Gracias al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz —Alejandro Navarro, Mamen, Rosa…— por su buena voluntad en este homenaje a mi hijo”, añadió.

Adrián Burgos López fue una figura destacada en la defensa de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en Torrejón de Ardoz. Su compromiso fue reconocido en diversas ocasiones, entre ellas con el Premio de la Rosa, instaurado por la agrupación socialista local, que distingue cada año a personas o colectivos que promueven los valores de solidaridad, igualdad y progreso social.

Por su parte, Mari Paz López, además de ser madre de Adrián, es portavoz de la Plataforma Educación Pública Torrejón de Ardoz (PEPTA) y lleva más de nueve años luchando por una educación pública y de calidad para el alumnado con necesidades especiales. Su esfuerzo fue clave en la construcción del Colegio de Educación Especial Iker Casillas, una reivindicación histórica que finalmente se hizo realidad.

Esta nueva zona infantil adaptada en el Parque Europa es un pequeño paso en la lucha por los derechos de todos los niños con necesidades especiales y continúa, de la mano de Maripaz, la lucha para que todos los niños puedan disfrutar del ocio en parques en los que Adrián fue feliz.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre