El portavoz socialista de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha denunciado «el boicot» que está sufriendo su nueva revista de información municipal ‘Torrejón al Día’, una publicación que nace «para ofrecer a los vecinos y vecinas una información objetiva y plural frente al uso partidista que el alcalde del PP, Alejandro Navarro, hace de la revista municipal Plaza Mayor».
El PSOE de Torrejón contrató a una empresa de buzoneo para la distribución del primer número de la revista. Sin embargo, semanas después del inicio del reparto, la publicación no había llegado a más de la mitad de la ciudad y alrededor de 30.000 ejemplares han desaparecido, denuncian.
«Se ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido», aseguran.
Castillo ha manifestado: «La revista ha sufrido un boicot y yo me pregunto: ¿A quién le puede molestar qué información rigurosa y contrastada llegue a los buzones?»
El PSOE ha denunciado reiteradamente que la revista Plaza Mayor se ha convertido en un «panfleto propagandístico del PP, con una media de unas 80 fotos del alcalde por número, siempre en portada, y sin espacio alguno para la oposición, expulsada de sus páginas».
«Antes de la llegada del PP al gobierno, la revista municipal ofrecía información útil sobre la ciudad y todos los partidos tenían un espacio en la publicación», afirman.
«Pese a las dificultades y al presunto boicot a su distribución, el PSOE reafirma que ‘Torrejón al Día’ ha llegado para quedarse y compartirá buzón con Plaza Mayor, frente al panfleto del PP», apuntan.
«La revista se presenta en un formato más humilde que Plaza Mayor, pero con un contenido radicalmente distinto, como información sobre la nueva tasa de residuos, el estado de limpieza y mantenimiento de la ciudad o las denuncias por corrupción que actualmente están interpuestas contra el gobierno local». El PSOE ha denunciado esta «vulneración de derechos ante el Defensor del Pueblo y actualmente se está tramitando resolución al respecto».
a través de este enlace