InicioNoticiasEl asesinato de María Ángeles en Torrejón de Ardoz deja a dos...

El asesinato de María Ángeles en Torrejón de Ardoz deja a dos menores huérfanas

Torrejón de Ardoz está de luto. Este lunes se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la plaza Mayor como muestra de duelo y repulsa tras el asesinato de María Ángeles, vecina del municipio, presuntamente a manos de su pareja, quien posteriormente se suicidó tirándose desde la azotea del edificio.

El acto, que ha congregado a numerosos vecinos, estuvo encabezado por el alcalde, Alejandro Navarro, quien expresó la “profunda consternación” de la localidad ante este nuevo caso de violencia de género.

“Es una de las situaciones más complejas que vivimos en la sociedad actual. Nuestra vecina María Ángeles fue asesinada presuntamente por quien era su pareja. Desde Torrejón lamentamos y siempre hemos luchado contra este tipo de violencia, que nos avergüenza como sociedad”, declaró Navarro, subrayando el impacto que este crimen ha tenido entre los vecinos.

Una denuncia por malos tratos retirada en 2022

El alcalde confirmó que tanto la víctima como el presunto agresor eran vecinos de Torrejón de Ardoz y que constaba una denuncia previa por malos tratos presentada por la mujer en 2022, aunque posteriormente la retiró, lo que llevó a que el caso fuera desactivado del sistema de seguimiento Viogén. Desde entonces, explicó, no se habían registrado nuevos avisos ni incidencias.

Respecto a las dos hijas menores de la pareja, Navarro informó que en el momento del suceso se encontraba la pequeña con su abuela materna, con quien han permanecido desde entonces, y la mayor por la zona, también está con la abuela en estos momentos.

Las niñas recibieron atención psicológica inmediata por parte de los servicios especializados del SUMMA 112. En cuanto a su tutela y cuidado, a partir de ahora, el alcalde indicó que será asumida previsiblemente por familiares de la madre, aunque aún no existe confirmación oficial.

Navarro también explicó que el Ayuntamiento está siguiendo la evolución del caso y coordinándose con los servicios educativos y sociales, aunque aún no se ha determinado si se llevará a cabo algún acto específico en el centro educativo de las menores.

El regidor insistió en la necesidad de mantener la unidad social frente a la violencia machista: “Hoy nos hemos reunido muchos vecinos y vecinas para lanzar un mensaje claro: que este hecho no vuelva a suceder”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre