El pasado miércoles se inauguró la Cátedra de Investigación Atalanta sobre ciberseguridad y ciberinteligencia en el nuevo Campus Torrejón de la Universidad de Alcalá.
A la inauguración asistió el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, que destacó la importancia de que el campus torrejonero ya acoja eventos universitarios de primer nivel académico.
En el evento también participaron el profesor Dr. Manuel Sánchez Rubio, director de la Cátedra de Investigación Atalanta, Isaac Gutiérrez, CEO de Atalanta, entidad patrocinadora de la cátedra, profesores y tres estudiantes torrejoneros becados, integrantes de la Cátedra de Investigación Atalanta sobre ciberseguridad y ciberinteligencia.

Esta cátedra estudia un reto de máxima actualidad y que nuestra sociedad debe afrontar como es la investigación avanzada y el desarrollo de aplicaciones innovadoras en ciberseguridad y ciberinteligencia.
La investigación en esta materia es un importante apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al tejido empresarial en el ámbito de la ciberinteligencia, contribuyendo también a promover la formación especializada de talento joven y el avance tecnológico y estratégico de la sociedad frente a las amenazas digitales que están en constante crecimiento.

«Hemos trabajado mucho para que nuestro municipio fuera ciudad universitaria y acogiera eventos como esta importante cátedra, respaldados por la calidad académica e investigadora que otorga la Universidad de Alcalá», aseguró Navarro.
La entidad patrocinadora de la cátedra, Atalanta, es una empresa especializada en Ciberseguridad y en transformación digital, siendo la Ciberseguridad el elemento transversal en todos sus servicios.
a través de este enlace