Torrejón de Ardoz se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar hoy miércoles, 4 de febrero, con la organización de diversas actividades impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.
Entre las iniciativas desarrolladas en Torrejón de Ardoz, destaca la instalación de una mesa informativa en la Plaza Mayor, que durante la mañana ha recibido la visita de varios concejales del equipo de Gobierno local y otros miembros de la Corporación municipal, reafirmando así el compromiso institucional en la lucha contra el cáncer.

Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer impulsa por tercer año consecutivo la iniciativa Brazaletes de Esperanza, que bajo el lema “El símbolo que nos une” pretende convertir el lazo verde en un símbolo universal de acompañamiento, visibilidad y esperanza para las personas con cáncer y sus familias.
En este marco, se ha colocado uno de estos brazaletes en el conjunto escultórico “Homenaje a los mayores”, situado en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, como gesto simbólico de unión y esperanza frente a la enfermedad.

El mundo del deporte de Torrejón de Ardoz también ha querido aportar su granito de arena. En colaboración con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se llevaron a cabo diversas acciones de concienciación.
Entre ellas, antes del inicio del partido de la pasada jornada del primer equipo de la A.D. Torrejón C.F. frente al C.D. Leganés “B”, los directivos del club, junto a la concejala de Deportes y Turismo, Míriam Gutiérrez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y los responsables de la Junta Local de la AECC en Torrejón de Ardoz, desplegaron pancartas de apoyo a las personas que luchan contra el cáncer.

Además, durante el descanso del encuentro se procedió a la lectura de un manifiesto y, en el calentamiento previo al partido, los jugadores lucieron brazaletes verdes con el objetivo de concienciar sobre el cáncer, fomentar su prevención, detección y tratamiento, y mostrar su respaldo a los pacientes y a sus familiares.
El cáncer afecta actualmente a más de un millón y medio de personas en España y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos. Asimismo, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.
“Estos datos tan impactantes nos hacen tomar conciencia de la importancia de aportar, desde las instituciones de Torrejón de Ardoz, todos los recursos posibles para que profesionales sanitarios, pacientes y familiares puedan luchar contra esta enfermedad”, destacó Rubén Martínez.
a través de este enlace