Que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa. Ese es el objetivo principal de la campaña #PañueloChallenge de la Fundación Aladina, organizada con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebrará este domingo, 15 de febrero, en todo el mundo. Como muestra de apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad y a sus familiares, Torrejón de Ardoz se ha sumado a esta iniciativa.
Luciendo el pañuelo para solidarizarse con los pequeños que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y diferentes concejales del equipo de Gobierno han animado a los vecinos a sumarse a este reto y compartir la imagen en redes sociales para generar entre todos una gran ola de solidaridad que llegue lo más lejos posible en homenaje y apoyo a los pequeños pacientes.
Los interesados en participar en esta iniciativa de la Fundación Aladina, que busca concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, pueden hacerlo de manera sencilla: elige un pañuelo colorido, tómate una foto y compártela en tus redes sociales con el hashtag #PañueloChallenge. Cada publicación ayudará a crear conciencia y a inspirar a otros a unirse a esta noble causa.
“Hoy, más que nunca, necesitamos unirnos para apoyar a los valientes niños que se enfrentan a esta enfermedad que cada año suma más de 1.200 nuevos casos en España. Cada pañuelo representa esperanza y solidaridad”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de dorado, el color distintivo de la Fundación Aladina y de la lucha contra el cáncer infantil, como muestra de apoyo y para dar visibilidad a esta enfermedad.
a través de este enlace