InicioNoticiasDeportesTorrejón de Ardoz reúne a más de 300 jóvenes ciclistas en el...

Torrejón de Ardoz reúne a más de 300 jóvenes ciclistas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar


Torrejón de Ardoz fue el escenario, los pasados 20 y 21 de junio, del Campeonato de España de Ciclismo de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, una de las principales competiciones del calendario nacional de ciclismo base que reunió a más de 300 corredores de toda España.

Durante dos jornadas, la ciudad acogió las pruebas de las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, además de la competición paralímpica. El evento contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro; la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Vicioso, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Diego Sánchez, quienes asistieron a varias pruebas y participaron en la entrega de medallas.

El campeonato se desarrolló en distintos puntos de la ciudad. La categoría infantil disputó una gymkhana de habilidad en el aparcamiento situado junto al Parque Europa, además de la prueba en línea individual. Por su parte, los ciclistas cadetes compitieron en una contrarreloj individual y por equipos, así como en la prueba en línea, con salida y llegada junto a la Puerta de Brandeburgo del Parque Europa.

La celebración del campeonato se enmarca dentro de la programación deportiva de Torrejón de Ardoz durante 2026, año en el que la ciudad ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde, Alejandro Navarro, destacó que esta competición «se suma al calendario deportivo de Torrejón de Ardoz en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte, en el que estamos celebrando una gran cantidad de competiciones y eventos tanto de deporte base como populares y de primer nivel, además de realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes».

Por su parte, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, señaló que este tipo de eventos también contribuyen al turismo deportivo, al atraer a deportistas, familiares y equipos técnicos procedentes de diferentes comunidades autónomas, con el consiguiente impacto económico para la ciudad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre