InicioNoticias"Dona tu ovillo" en la Concejalía de Mayores de Torrejón de Ardoz...

“Dona tu ovillo” en la Concejalía de Mayores de Torrejón de Ardoz para las personas sin recursos

El arte de las agujas sobre un ovillo de lana, convertido en una oleada de solidaridad. Esa es la premisa principal de la campaña “Dona tu ovillo” organizada por la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores.

Quien quiera apoyar y colaborar con esta iniciativa puede donar su ovillo de lana en la Concejalía de Mayores, situada en la avenida Virgen de Loreto, 2; en el Centro de Mayores Veredillas (calle Lisboa, 49) y en los colegios participantes.

La iniciativa consiste en repartir los ovillos entre grupos de tejedores y tejedoras de los centros de mayores, pisos tutelados y residencias para que puedan tejer prendas de abrigo que posteriormente se donarán al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. Se entregará un kit de labores de punto, totalmente gratuito, a las personas mayores que participen en este proyecto solidario.

Image

“Desde el Consistorio torrejonero queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa que, además, dinamizará la vida cotidiana en las residencias y centros día de personas mayores”, apunta el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejal de Mayores, Ana Verónica González, ha indicado que, tras los magníficos resultados de la campaña de Tarjetas de Felicitación Navideña, se han sumado a esta campaña para “difundir entre las personas mayores de los centros de mayores y residencias, así como en los centros educativos de la ciudad, buscando la implicación de los alumnos y sus familias para, entre todos, tejer redes solidarias”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre