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Así avanza la última fase de la Ronda Sur en Torrejón de Ardoz que conectará la carretera de Loeches con el Polígono Los Almendros

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado la tercera y última fase de la Ronda Sur, una importante infraestructura viaria que busca mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico en el casco urbano.

El alcalde Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, supervisaron los trabajos que avanzan a buen ritmo y que se prevé concluir en diciembre de 2026, con una inversión de 9,29 millones de euros.

Este tramo final, de 995 metros de longitud, discurre desde el Soto de Aldovea hasta el Polígono Los Almendros. Contará con:

  • Cuatro carriles de circulación de 3,5 metros cada uno (dos por sentido).
  • Mediana de 1 metro.
  • Carril bici.
  • Acera para peatones de 3 metros de ancho, con arbolado e iluminación.

La culminación de esta fase permitirá desdoblar y modificar el trazado de la carretera del barrio Castillo, uniendo la carretera de Loeches (Rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con el Polígono Los Almendros y la rotonda final del Polígono Las Monjas, facilitando el acceso a la M45 y M50.

Según el alcalde, “las obras del cierre de la Ronda Sur son un paso muy importante en la transformación de Torrejón de Ardoz, ya que permitirán aliviar la densidad del tráfico en el casco urbano. Los miles de vehículos que transitan por la M206, especialmente los pesados, ya no atravesarán nuestra ciudad, mejorando la circulación en la carretera de Loeches, plaza Progreso, avenida de la Luna y plaza de la Paz-rotonda Polígono Las Monjas”.

La nueva infraestructura beneficiará especialmente a los barrios del sur de la ciudad, entre ellos Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, nuevo barrio Aldovea, Mancha Amarilla y Soto Henares, mejorando la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Abierta al tráfico la segunda fase

El pasado 25 de septiembre de 2025 abrió al tráfico la 2ª fase para completar la Ronda Sur, tras la finalización de las obras. Este tramo une la carretera de Loeches (Rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con la calle Valle de la Angostura del nuevo barrio Aldovea.

Este nuevo vial de 950 metros de longitud cuenta con cuatro carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, dos por sentido, una mediana de 1 metro, así como un carril bici y una acera para peatones de 3 metros

La 1ª fase de la Ronda Sur finalizó en 2021 y discurre por el Polígono Industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M45 y M50.


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