La jornada de este lunes quedará grabada en la memoria de los chicos de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (ASTOR), que han tenido la oportunidad de convertirse en concejales de Torrejón de Ardoz por un día.
Nervios, ilusión y sonrisas se han mezclado en los jóvenes que han participado en esta iniciativa y en la que han demostrado una enorme madurez, claridad de ideas y un gran compromiso con su ciudad.

La cita tuvo lugar el lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde acompañados por el alcalde, Alejandro Navarro y otros miembros de la Corporación municipal, los jóvenes han presentado sus propias propuestas para construir una ciudad más inclusiva, accesible para las personas con algún tipo de diversidad funcional y amable para todos.

Entre las propuestas presentadas han destacado iniciativas relacionadas con la accesibilidad, las convocatorias de empleo público, la creación de nuevos espacios de ocio inclusivo, participación en actividades culturales y deportivas adaptadas y campañas de sensibilización para fomentar el respeto y la convivencia. Cada sugerencia ha sido recibida con atención y aplausos por parte del equipo de gobierno.
Como alcalde de Torrejón, indicó Alejandro Navarro, “me parece muy interesante esta iniciativa y quiero agradeceros a todos vuestra implicación, destacando además la importancia del trabajo que realiza ASTOR en nuestra ciudad”.
a través de este enlace