El próximo domingo 18 de mayo, el Teatro Municipal José María Rodero acogerá la representación de ‘Chueca, madrileño de tranvía’, una comedia lírica que rememora los últimos años del célebre compositor Federico Chueca, figura clave en el desarrollo de la Zarzuela y emblema musical del Madrid castizo de finales del siglo XIX.
La obra, dirigida por Jesús Lumbreras y Mónica Sánchez, es una producción de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Torrejón y promete ser un viaje musical por el Madrid de 1888. A lo largo de sus 120 minutos de duración (incluyendo descanso), el público será testigo de un recorrido vital y artístico del maestro Chueca, hilado con ingeniosos diálogos y un colorido repertorio de números musicales pertenecientes a sus obras más representativas.
El espectáculo contará con un amplio elenco, en el que destacan, además de sus directores, intérpretes como Montserrat Muñumel, Eusebio Heras, Miguel Vázquez, y Desireé Nogales, entre otros. También participarán el coro de la Asociación y alumnas de La Caja del Arte. La coreografía corre a cargo de Marta Gómez y Luisa García, mientras que el acompañamiento musical estará al piano con Mónica Sánchez. El diseño de vestuario es obra de Lola Pérez.
‘Chueca, madrileño de tranvía’ no solo revive la música del compositor, sino que ofrece una mirada dramatizada a su contexto histórico, a través de encuentros con personajes de la época que invitan al espectador a descubrir los secretos, motivaciones y pasiones detrás de su legado musical.