“¡Viva la Virgen del Rosario, viva Torrejón de Ardoz y Viva España!”, así vitorearon a la bandera los cientos de asistentes el pasado domingo, 1 de octubre, en el tradicional acto de homenaje a la bandera española.
Participaron diversas secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias y la Protección Civil y Policía Local de la localidad. Además, contó con la presencia de Pedro Rollán, exalcalde de Torrejón de Ardoz y actual presidente del Senado. Además, este año también ha contado con la presencia de D. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares.
Como todos los años, los grandes protagonistas, después de la bandera de España, fueron los componentes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que repitieron maniobra sorteando los edificios de la avenida de la Constitución, este año, el dueto estaba compuesto por un hombre y una mujer, el cabo 1º Rivas y la cabo Hurtado.
Tras el lanzamiento del testigo de metro a una altura de 1.000 metros, ambos componentes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), eligieron la zona de salto.
La Papea cuenta con 44 años de historia, fue creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en la base aérea de Alcantarilla, Murcia. Y, desde entonces, se encuentra entre los mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 75 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales.
Galería de imágenes






















