InicioNoticiasComunicado de la Plataforma de Afectados por la instalación de la gasolinera...

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la instalación de la gasolinera de la calle Grafito 39

La Plataforma de Afectados por la instalación de una gasolinera en el solar de la calle Grafito 39, en Torrejón de Ardoz, han lanzado un comunicado en el que se desvinculan de cualquier opción política y aseguran que los operarios que trabajan en el solar, propiedad de Plenoil, les han asegurado que se va a construir una gasolinera.

Por su interés, reproducimos el comunicado íntegro a continuación:

Rechazamos rotundamente lo expresado por el PP del municipio a través de una nota de prensa en la que denuncia el intento de manipulación a los vecinos por parte del PSOE al difundir el bulo de que se va a instalar una gasolinera en la parcela de la calle Grafito esquina con la calle Circunvalación.

Dice el PP en su nota que «la política debe basarse en la verdad y en la defensa de los intereses generales, no en la falsedad, manipulación y bulos infundados». Vayamos a ello.

La parcela que se permutó no es la parcela completa (foto que aparece en el medio de comunicación) y esto es lo que no dice el PP. La parcela inicial, que era propiedad de Plenoil, ahora Plenergy, está ahora segregada en dos: una primera, la de la calle Grafito esquina con la calle Circunvalación, más pequeña, en la actualidad propiedad del Ayuntamiento, y una segunda, bastante más grande, que sigue siendo propiedad de Plenoil-Plenergy, y que es la más cercana al Centro de Salud de Brújula, a tres colegios y lindante con una fábrica de barnices y pinturas (véase foto).

El Gobierno del PP insiste en que en la parcela de la calle Grafito esquina con la calle Circunvalación no se va a instalar ninguna gasolinera. Eso lo sabemos, ya que esa parcela es propiedad del Ayuntamiento, así que no nos tomen por tontos, por favor. Nuestra preocupación reside en la parcela que sigue siendo propiedad de Plenoil-Plenergy. Y no se trata de que el PSOE intente manipularnos y crear confusión. Se trata de las declaraciones de los propios operarios de la empresa que, preguntados por los vecinos, alarmados al verlos trabajar en la parcela (la cual, dicho sea de paso, está ya vallada, como queda patente en la foto), han afirmado que estaban trabajando porque en ella se iba a instalar una gasolinera.

Tampoco dice el PP, y es también motivo de preocupación entre los vecinos, que hay una sentencia favorable a Plenoil-Plenergy   por la instalación de otra gasolinera en la carretera de Loeches y fundamentada en que la ordenanza actualmente en vigor y que establece que «las unidades de suministro no podrán instalarse a menos de 300 metros de zonas residenciales, hospitales, centros de salud, centros de enseñanza, centros de mayores y residencias para personas de la tercera edad y parques públicos» (art. 13 de la Ordenanza para instalación de unidades de suministro en Torrejón de Ardoz) no está motivada. Es decir, que ahora mismo en Torrejón podrían empezar a manar surtidores de gasolina por todo el municipio.

Sí se dice en dicha nota de prensa, sin embargo, que, gracias a la «capacidad negociadora y cercanía a los torrejoneros» del alcalde, no habrá gasolinera en la parcela. Recordemos, en este sentido, las declaraciones del actual primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz Baz, en septiembre de 2023, en las que manifestó que no se iba a plantear permutas y que había una sentencia judicial que obligaba a la instalación de la gasolinera, y de todas aquellas cuya licencia se hubiera concedido antes de la aprobación de la ordenanza en vigor, el 24 de noviembre de 2021, por lo que no podían hacer nada al respecto. Por tanto, fue, más bien, la movilización vecinal la que los impulsó a negociar. De lo contrario, ya tendríamos una gasolinera a la puerta de nuestras viviendas, de los colegios, del centro de salud y de la fábrica de barnices y pinturas.

¿Quién está tratando ahora de confundir a los vecinos?

Finalmente, queremos dejar claro que no nos mueve el interés de ningún partido político, sino el deseo de vivir en un entorno seguro y saludable.
¿Tan difícil es de entender?

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre