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Costco planea una nueva apertura en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

El desembarco de Costco en Torrejón de Ardoz da un paso adelante. El pleno municipal ha aprobado de forma definitiva este miércoles, 24 de septiembre, el plan especial de ordenación pormenorizada de la parcela A4.1 del plan parcial del sector SUM T2, donde se prevé levantar un nuevo almacén de la multinacional estadounidense. La medida salió adelante con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE y Más Madrid.

La parcela en cuestión, ubicada en la avenida Premios Nobel 6 y con más de 50.000 metros cuadrados divididos en dos lotes, es actualmente propiedad de Allison Iberia, sociedad vinculada a Oasiz Madrid. El suelo fue originalmente de Carlotta Iberia, pero tras varias operaciones inmobiliarias pasó en gran parte a manos del fondo británico Cale Street, lo que ha generado una deuda millonaria.

Según avanzó Idealista el pasado abril, la operación de compraventa aún se encontraba sujeta a trámites urbanísticos y a la resolución de un embargo promovido por un acreedor de Allison Iberia. De hecho, el terreno colindante también arrastra un embargo de 3,5 millones de euros impuesto por New Asset Management (NAM).

Si finalmente sale adelante la operación, Costco abriría en Torrejón su sexto almacén en España, sumándose a los ya operativos en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Sevilla, y al que está en construcción en Málaga.

Adiós al outlet The Village

Aspecto de The Village, el outlet de Compagnie de Phalsbourg inaugurado en 2018 en Lyon

Se da la circunstancia de que este preciado terreno, situado entre Oasiz Madrid y la A-2, era justo el que en sus orígenes la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg (propietaria de lo que entonces se proyectaba como Open Sky) anunció como el lugar donde se preveía construir un extenso outlet multimarca, especializado en comercializar productos de las principales firmas de la moda, al estilo las Rozas Village.

Este gran outlet, que se iba a llamar The Village, complementaría Open Sky (actual Oasiz) con más de un centenar de grandes marcas de moda. Estaba pensado para atraer al gran comprador, en especial al extranjero, del mismo modo que por ejemplo en Nueva York existen hasta paquetes turísticos especializados en llevar turistas al gran outlet de New Jersey.

En 2018 Compañía de Phalsbourg comenzó a comercializar su outlet The Village en Torrejón. El proyecto estaba diseñado como una villa por Philippe Starck e iba a contar con 22.000 m2 de terreno. Su construcción se iba a dividir en dos fases y se preveía que estuviese listo para finales de 2019. En la primera etapa se construirán 17.000 m2 que albergarán 80 tiendas y en la segunda 5.000 m2 que sumarán 35 locales más. También contará con 2.000 plazas de aparcamiento.

Pero en 2020 llegó la pandemia. Desde entonces, las mil vicisitudes por las que ha pasado este gran centro comercial, han desechado esta primera idea y las restricciones económicas han obligado a ofrecer estos preciados terrenos a otra empresa.


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