InicioNoticiasEl alcalde de Torrejón aclara el retraso en los pagos a la...

El alcalde de Torrejón aclara el retraso en los pagos a la asociación Hoope: «Ha sido un problema de tesorería ya solucionado»

Desde la Asociación Hoope, entidad gestora del Centro de Protección Animal Municipal de Torrejón de Ardoz (CPA), lanzaron un comunicado en el que informaban de la paralización temporal de varios servicios municipales debido a «la situación económica insostenible que atraviesa la asociación» como consecuencia del retraso e impago de facturas por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ascienden ya a aproximadamente 100.000 euros.

Según la asociación, quedan suspendidos temporalmente los siguientes servicios:

  • Recogida de animales en la vía pública.
  • Cesión y entrada de nuevos animales en el CPA.
  • Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) de colonias felinas.
  • Recogida de animales fallecidos en vía pública y domicilios.
  • Servicios administrativos asociados al Ayuntamiento.

Solo se mantendrá la atención, cuidado y mantenimiento de los animales actualmente alojados en el Centro de Protección Animal.

«Confiamos en que el Ayuntamiento atienda de manera urgente esta situación y aporte una solución que permita restablecer los servicios cuanto antes y garantizar la continuidad de un proyecto esencial para la protección animal y servicios públicos en el municipio», señalaban en el comunicado.

Alejandro Navarro, alcalde: «Ha sido un problema de tesorería ya solucionado»

En declaraciones a los medios, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha respondido este martes al comunicado emitido por la asociación Hoope. Navarro ha reconocido la demora, aunque la ha atribuido a un problema puntual de tesorería que, según ha asegurado, ya se encuentra en vías de resolución.

“Podemos decir que la situación que tenemos con Hoope, de los cuales estamos encantados con el trabajo que realizan, es la de un pequeño problema de tesorería. Parece que el pago de algunas facturas se ha quedado un poco atrasado, pero ya hemos abonado las correspondientes a los meses de junio y julio, y esperamos ponernos al día la próxima semana”, explicó Navarro.

El alcalde subrayó su reconocimiento a la labor de la asociación, dedicada a la ayuda social y al rescate de personas en situación de vulnerabilidad. “Entendemos que es un trabajo complejo el que realizan día a día, y queremos garantizar que puedan seguir desarrollando esa magnífica labor que hacen en nuestra ciudad”, añadió.

Navarro también señaló que el Ayuntamiento desconocía inicialmente el alcance del problema hasta que Hoope lo puso en su conocimiento y publicó un comunicado en redes sociales. “Cuando nos informaron, empezamos a ver cuál era el problema y parece que se trataba de una factura que se había quedado atrás, pero ya lo hemos puesto al día”, afirmó.

Por último, el regidor anunció su intención de visitar próximamente las instalaciones de la asociación. “En unos días, si podemos, pasaremos por allí para estar con ellos y que todo el mundo pueda ver el trabajo fantástico que realiza esta entidad”, concluyó.

La asociación Hoope había hecho público recientemente su malestar por los impagos de parte del Ayuntamiento, una situación que, según el alcalde, quedará resuelta en los próximos días para restablecer la normalidad en la colaboración entre ambas partes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre