InicioNoticiasEl autor del atropello en una boda de Torrejón se enfrenta a...

El autor del atropello en una boda de Torrejón se enfrenta a un juicio por 4 asesinatos y 10 tentativas

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón ha tomado la determinación de enjuiciar al individuo responsable del trágico atropello que resultó en la pérdida de cuatro vidas durante una ceremonia nupcial el pasado 6 de noviembre de 2022.

La jueza ha emitido una resolución para transformar las diligencias, abriendo la posibilidad de que el acusado sea llevado a juicio por un tribunal de jurado, según recoge Telemadrid. Los hechos lamentables ocurrieron alrededor de las 02:44 horas en las inmediaciones del establecimiento ‘El Rancho’, ubicado en la avenida de la Constitución de Torrejón, donde se celebraba una boda gitana con más de 200 asistentes.

La jueza ha convocado al acusado y a las partes involucradas a comparecer en el juzgado el próximo 5 de febrero. La acusación se fundamenta en la presunta comisión de cuatro delitos de asesinato y diez delitos de asesinato en grado de tentativa, imputables a Micael S.M., lo que sitúa el caso en el ámbito de los delitos cuyo juicio corresponde a un Tribunal del Jurado.

La decisión de la jueza surge a raíz de recibir un informe de la Policía Municipal de Madrid que concluye que el accidente fue intencionado, contradiciendo así la versión presentada por el acusado.

El informe policial destaca que «a pesar de la presencia de peatones en la calzada, claramente visibles para un conductor promedio, este llevó a cabo una maniobra de aceleración entre los dos tramos, incrementando el riesgo potencial de fallecimiento de los peatones en caso de atropello, entre un 40 y un 70 por ciento».

El acusado, de nacionalidad portuguesa, sostiene que el incidente no fue intencionado y alega que tuvo que huir rápidamente con sus hijos y sobrinos después de ser agredidos y recibir disparos por parte de varios invitados.

Aunque el detenido sostiene que querían huir del lugar porque «les amenazaron y pegaron» y que, al montarse en el coche para huir, los invitados se pusieron en medio, no se han encontrado evidencias que respalden esta versión.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre