El CEIP Miguel de Cervantes ha celebrado este año su 50º aniversario, marcando medio siglo de trayectoria educativa al servicio de varias generaciones de torrejoneros. Para conmemorar esta efeméride, el pasado viernes el alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron las instalaciones del centro, acompañados por la directora del colegio, Mª del Mar Díaz.

Durante la visita, el alcalde destacó la relevancia del centro en la comunidad educativa del municipio: “Es un honor estar aquí en una celebración tan importante de un colegio que es, sin duda, un referente en nuestra ciudad”, subrayó.
El CEIP Miguel de Cervantes ha sido, desde su fundación, un pilar educativo en Torrejón de Ardoz. A lo largo de estos cincuenta años, el colegio ha formado a miles de alumnos, transmitiendo valores, conocimientos y fomentando una educación integral basada en el compromiso, la igualdad y la inclusión.

En este sentido, el alcalde señaló: “Quiero dar la enhorabuena por estos cincuenta años de existencia de un gran proyecto educativo que define los rasgos y señas de identidad del centro. Una historia y un presente que sin duda os anima y motiva a ir a por otros cincuenta años más”.
Asimismo, quiso reconocer la labor de la comunidad educativa que ha hecho posible esta trayectoria: “Felicito a todas las personas que habéis formado parte de este colegio o que lo hacéis en la actualidad por dar continuidad a este proyecto educativo. Y agradezco especialmente el trabajo de la directora, su equipo docente, el Consejo Escolar, los alumnos y todas las personas que cada día colaboran en el funcionamiento del centro”.