El parakarate, la modalidad del karate para deportistas con diversidad funcional, sigue ganando peso en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas y los deportistas torrejoneros son referentes, gracias el Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero.
El pasado 21 de septiembre, Logroño acogió la I Copa de España Internacional de Parakarate con la participación de cuatro parakaratekas del equipo torrejonero que lograron un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.
Adrián Vallejo compitió representando a la selección española, colgándose la medalla de oro en la modalidad de discapacidad visual masculina con el kata “Kankusho”, demostrando su gran nivel y confirmándose como uno de los mejores parakaratekas de su categoría en la actualidad.
Por otra parte, representando al Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero, Cristina Nuero y Roberto Rodríguez quedaron campeones en individual. Además, en kata dúo, la pareja formada por Roberto Rodríguez y David Lanchares quedaron campeones en discapacidad física; y las hermanas Cristina y Nuria Nuero, subcampeonas también en discapacidad física.
La actuación de los deportistas torrejoneros la completó Juan Carlos Vera, que fue cuarto en individual y también cuarto en dúo formando pareja con Juan Manuel Gigorro en la modalidad de discapacidad intelectual.
Estos resultados hicieron que el club presidido por Tomás Herrero quedara en tercer lugar en la clasificación final del medallero por delante de la Federación de Castilla-La Mancha, la francesa y la italiana.
“Para Torrejón de Ardoz es un orgullo contar con grandes deportistas como vosotros y ser un referente en la modalidad del parakarate gracias al Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero, un ejemplo a la hora de fomentar la integración de las personas con diversidad funcional a través de la práctica del deporte”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.