El Club Sakura de judo de Torrejón de Ardoz ha protagonizado un nuevo éxito deportivo al conseguir cuatro medallas de bronce en el Campeonato de España infantil y cadete, lo que le ha situado entre los tres mejores clubes del país en estas categorías.
Además, en el Campeonato de Madrid de las mismas categorías, sus judocas lograron un total de ocho medallas, siendo el mejor club de la región. La excelente racha de resultados se completó con dos oros más en categoría alevín.
En el Campeonato de España, celebrado en Huesca los días 26 y 27 de abril, los torrejoneros que lograron subir al podio fueron Óscar Manso (bronce en -66 kg, cadete), Arantxa Agüero (bronce en -36 kg, infantil), Valeria Gallardo (bronce en -48 kg, infantil) y Claudia Juan (bronce en -48 kg, infantil). Junto a estos logros, también destacaron los cuartos puestos de Carolina Caro y Sara Fraile, quienes disputaron el combate por el bronce.

Unos días antes, el 5 y 6 de abril, el Club Sakura ya había demostrado su excelente nivel en el Campeonato de Madrid, donde sumó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. En categoría cadete, los metales fueron para Sara Fraile (oro en -70 kg), Carolina Caro (plata en -48 kg), Óscar Manso (plata en -66 kg) y Claudia Beltrán (bronce en -70 kg).
En categoría infantil, Valeria Gallardo (oro en -48 kg), Álvaro Martín (oro en -60 kg), Ainara Fernández (bronce en -36 kg) y Candela Calleja (bronce en -40 kg) completaron el palmarés regional.

Por último, en el Campeonato de Madrid alevín, disputado el 12 de abril, Amanda Mecha (-46 kg) y Carlos Aragonés (-32 kg) se proclamaron campeones, poniendo el broche de oro a una temporada brillante para el club torrejonero.
El alcalde, Alejandro Navarro, quiso reconocer públicamente estos logros: “El Club Sakura de judo es una de las entidades deportivas con más historia de nuestro municipio y estamos muy orgullosos de la gran labor que hacen tanto en la dirección como en la parte técnica. Estos magníficos resultados son fruto de un trabajo serio y constante, y colocan al club como un referente regional y nacional en la práctica del judo”.