En un ambiente de reconocimiento y cierre de etapa, el Hospital Universitario de Torrejón ha celebrado recientemente la despedida de su primera promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) y tercera promoción de Enfermeras Internas Residentes (EIR), que concluyen su formación especializada tras años de implicación, aprendizaje y crecimiento profesional en el centro.
En total, 15 médicos internos residentes y 4 enfermeras internas residentes han finalizado su formación en las especialidades de Medicina Intensiva, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Enfermería Pediátrica.
La jornada comenzó con unas palabras de María Pilar Navarro, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que quiso felicitar personalmente a los residentes y agradecerles su compromiso y dedicación a lo largo de su formación.
A continuación, intervino la doctora Lorena Sanz, jefa de Estudios y del Servicio de Otorrinolaringología, que destacó que “estos años han sido una transformación. Lleváis con vosotros una experiencia que va más allá del conocimiento y que os suma humanidad, vocación y entrega”.
Durante el acto también tomaron la palabra representantes de los propios residentes MIR y EIR, que compartieron reflexiones y agradecimientos en nombre de sus promociones.
Seguidamente, se hizo entrega de placas conmemorativas a los residentes, de manos de María Pilar Navarro, el doctor Alberto Gironés, director médico del hospital, y Magdalena Castro, directora de Enfermería.
El cierre del acto corrió a cargo del doctor Alberto Gironés, que animó a los profesionales a “seguir poniendo siempre en el centro de su labor al paciente y a su familia”.
Con esta despedida, el Hospital Universitario de Torrejón reafirma su compromiso con la formación de nuevos profesionales sanitarios y con un modelo asistencial basado en la excelencia, la cercanía y el trabajo en equipo.