La Comunidad de Madrid celebrará los próximos 30 y 31 de agosto la Final Four de la Superliga Domino´s de League of Legends, el torneo oficial más importante de eSports en España, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional con el patrocinio de la Consejería de Digitalización.
Los cuatro mejores equipos del año se disputarán el título en el Madrid Arena, consolidando a la región como referente del videojuego competitivo.
Como antesala de esta gran cita, Torrejón de Ardoz acogerá el 15 de julio el inicio de la última fase de esta prueba en el que habrá zonas de juego, actividades relacionadas con el gaming y un photocall con el trofeo. Además, el evento contará con la participación del influencer Werlyb, de Team Heretics, y una superficie de visionado para seguir esta primera jornada en directo. El pasado año tuvo más de 21 millones de seguidores.
La Consejería de Digitalización trabaja para seguir atrayendo inversiones y talento ligado a los eSports, un sector estratégico dentro de la industria audiovisual y de videojuegos madrileña. Este ámbito combina creatividad, innovación tecnológica y nuevas oportunidades de negocio y trabajo para la juventud.
Los eSports mueven millones de euros cada año y se han consolidado como un potente motor económico. Atraen inversiones tanto nacionales como internacionales en ámbitos como la producción de contenidos y el desarrollo de plataformas tecnológicas, generando empleo cualificado en áreas como el diseño de videojuegos, la realización, el marketing, el análisis de datos o la organización de eventos. Además, representan una vía de acceso atractiva para que los jóvenes se interesen por profesiones del campo tecnológico y creativo.
“Citas de primer nivel como la Final Four de la Superliga Domino´s colocan a Madrid en el mapa global del gaming y refuerzan la imagen de la región como destino dinámico, innovador y con capacidad para acoger grandes citas internacionales. Además, fomenta vocaciones en programación, diseño, inteligencia artificial y ciberseguridad, y conecta con una generación nativa digital que busca nuevos espacios de desarrollo profesional y personal”, ha destacado López-Valverde.
