InicioNoticiasDeportesEl torrejonero Pablo Sánchez-Valladares firma la sexta mejor marca española de la...

El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares firma la sexta mejor marca española de la historia en 800 metros

El atleta torrejonero Pablo Sánchez-Valladares ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma al lograr una marca histórica en la prueba de 800 metros durante el Meeting de Madrid, celebrado el pasado sábado 19 de julio en el Estadio Vallehermoso.

Con un tiempo de 1:44.46, el mediofondista logró su mejor marca personal, se posicionó con la sexta mejor marca española de todos los tiempos y, además, consiguió la mínima exigida para participar en el Mundial de Atletismo de Tokio, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre.

A pesar del hito, la participación de Sánchez-Valladares en el Mundial dependerá de la decisión final de la Real Federación Española de Atletismo, que en las próximas semanas dará a conocer la lista definitiva de atletas convocados para la cita internacional.

El próximo objetivo del atleta será el Campeonato de España al aire libre, previsto entre el 1 y el 3 de agosto en Tarragona. Esta competición será clave para reforzar sus opciones de acudir a Tokio, ya que una nueva gran actuación podría consolidar su puesto entre los seleccionados.

Con 27 años, Pablo Sánchez-Valladares se ha consolidado como uno de los referentes del mediofondo español. Representante olímpico en los Juegos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia), su trayectoria incluye un destacado palmarés nacional e internacional. Ha conquistado siete Campeonatos de España, repartidos entre un oro absoluto, un oro sub-18, dos oros sub-20 y tres oros sub-23.

Asimismo, ostenta el récord de España de los 500 metros al aire libre, con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de los 61 segundos en esta distancia. A nivel internacional, fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-23 en 2019 y ha contribuido a títulos colectivos como el de campeón de España de clubes en pista cubierta.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, quiso felicitar personalmente al atleta: “Muchas felicidades por esta gran marca que has logrado, que te permite estar en el próximo Mundial de Tokio. Te deseo mucha suerte en el próximo Campeonato de España, porque estoy seguro de que si logras volver a hacer una gran carrera, estarás entre los seleccionados”.

La progresión de Pablo Sánchez-Valladares reafirma el talento deportivo local y sitúa a Torrejón de Ardoz en el mapa del atletismo español de élite. Su posible presencia en el Mundial volvería a poner el foco en un deportista que sigue sumando hitos en su carrera profesional.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre