InicioNoticiasHombres G arrasa con su potente directo en las Fiestas de Torrejón...

Hombres G arrasa con su potente directo en las Fiestas de Torrejón de Ardoz


Llegaban los Hombres G para cerrar una semana mágica de conciertos y Ferias Populares en Torrejón de Ardoz. Los chicos que nunca han sido los guapos del barrio llenaron el Recinto Ferial y triunfaron con sus eternas canciones

Con los acordes de ‘Voy a pasármelo bien’ empezaban David, Rafa, Dani y Javi su concierto en Torrejón. Decenas de miles de personas, hay que esperar datos oficiales porque estaba llena la pista y la ladera, se daban cita en un Recinto Ferial que es un escenario perfecto y comodísimo para ver un concierto de pie.

“¿Tenéis calor?” preguntaba Summers, en una noche que empezó a 35º y no bajó de los 32º. “Pues vamos a calentar esto un poco más” decía el cantante de los ‘G’. ‘Las chicas Cocodrilo’ y ‘En mi coche’ -probablemente las dos mejores canciones de los Hombres G, probablemente- terminaron de encender la noche antes de la parte más melódica.

Melódicos Hombres G

Y es que su repertorio es tan amplio, con 15 discos entre estudio y directo, que el público que encendía luces del móvil, en lugar de mecheros, sabía que lo mejor estaba por llegar. Pero primero ‘Solo otra vez’, ‘Un par de palabras’, ‘Si no te tengo a ti’ o ‘Me siento bien’.

Después, con ‘Lo noto’, uno de los últimos grandes bombazos de la banda madrileña, y ‘Te quiero’, grabada en 1986 y dedicada a “todas las chicas guapas de Torrejón de Ardoz”, finalizaba otra fase de un concierto que iba subiendo de tono y de calor en el Ferial.

Con mis amigos… de Torrejón

Cambio de tercio total con ‘Indiana’, las guitarras, bajos y la voz del público tomaban el concierto para irse a la primera exitosa y etapa de Hombres G con ‘Suéltate el pelo’ y su mejor tema ‘Nassau’ donde David arrancó el tradicional “¡¡¡Con mis amigos… de Torrejón!!!” antes de presentar a sus famosos músicos Jason (teclados) y Juan Muro ‘Juanito Piscinas, el quinto G’ (saxo).

Precisamente sirvió la introducción de Juanito para dedicar “a todos los borrachos de Torrejón” la canción ‘Visite nuestro bar’ (Bar Rowland en el Parque de las Avenidas de la capital).

El climax llegaba con ‘Marta tiene un marcapasos’ cantada prácticamente entera por el público a capela, y si David no llega a cortarlo se la terminan. Pusieron la letra en la pantalla gigante del escenario, como si hiciera falta. Y después “¡¡¡Gracias Torrejón buenas noches!!!” para despedirse del público, como si pensáramos que no iban a volver a salir.

Un nuevo apoteósico final de los ‘G’

Sorprendente vuelta con «Los mejores años de nuestra vida’ -compuesta para su película documental- y ‘Temblando’, con David en solitario acompañado de los teclados, que lleva ya un tiempo saliendo de la parte melódica de sus conciertos para irse al final donde están los temas ilustres, y es que esta canción se está convirtiendo en otro himno de los Hombres G.

‘Venezia’ y ‘Devuélveme a mi chica’

Y por fin, Rafa se vuelve a levantar de la batería para “cantar esta coplilla”. Llegaba ‘Venezia’ para muchos la mejor de los Hombres G, cantada desde el corazón por todo el público agolpado en el Ferial.

El concierto terminó, como debía terminar. ‘Devuelme a mi chica’, la canción eterna grabada en 1986 que acabó siendo una película dirigida por el padre de David en 1987 bajo el título ‘Sufre Mamón’, supuso el colofón a una actuación con la que Hombres G ha vuelto a arrasar.

“Muchísimas gracias, nos lo hemos pasado de puta madre. Viva Torrejón y Viva España”, se despedía David Summers para pasar a la otra cosa que se les da mejor a los Hombres, tomar algo con los buenos amigos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre