La Comunidad de Madrid ha ampliado con 1.150 nuevas plazas de docentes las próximas oposiciones en junio de la Oferta de Empleo Público, que se suman a las 1.972 ya anunciadas por el Gobierno regional para sumar así un total de 3.122 en su educación pública. Todos se incorporarán a las aulas madrileñas el próximo mes de septiembre con el inicio del curso escolar 2025/26.
El procedimiento selectivo está dirigido a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller De Artes Plásticas y Diseño, así como el de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de las citadas especialidades.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de la Comunidad de Madrid esta ampliación de puestos docentes, sin que en ningún caso se abra un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizó el pasado 11 de abril. Estas nuevas plazas provienen de la Oferta de Empleo Público de la región para 2025, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en abril.
La distribución del total para cada uno de los cuerpos convocados será de 2.885 profesores de Enseñanza Secundaria; 121 de profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 55 de Escuelas Oficiales de Idiomas; 26 para el cuerpo de Música y Artes Escénicas; 30 plazas para Artes Plásticas y Diseño; y 5 de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Las oposiciones se celebrarán a finales de junio, de forma que el proceso termine a finales de julio de este año y el profesorado seleccionado pueda incorporarse a los centros educativos de enseñanza pública de la región en septiembre.