El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, participó en la mesa redonda “Madrid como territorio MICE”, destacando el valor del turismo MICE, que son los viajes de negocios y profesionales, cuando se conecta con el deporte. El regidor torrejonero citó como ejemplo la designación de Torrejón de Ardoz como Ciudad Europea del Deporte 2026, un escaparate que impulsará inversiones de 20 millones de euros.
La iniciativa, organizada por IdeMICE y el periódico La Razón, se celebró el pasado 3 de diciembre y formaba parte de la segunda edición del Incentive Summit & MICE Travel, un encuentro para analizar el impacto económico, la innovación y el futuro del turismo corporativo en España.
A través de varios bloques, este espacio de reflexión y networking puso sobre la mesa los aspectos fundamentales que afectan al MICE en la actualidad, exponiendo la importancia del binomio deporte y turismo MICE, una fusión que cada vez está ganando más fuerza en España.
Alejandro Navarro aportó su visión optimista sobre cómo el deporte está siendo uno de los ejes fundamentales de transformación en el turismo MICE y catalogó al deporte como uno de los grandes lenguajes universales del siglo XXI que consigue mover masas.
Además, el regidor torrejonero defendió que el deporte no solo es competición. “Es también identidad, cohesión y un motor de desarrollo económico. Un motor que, en Torrejón de Ardoz, usamos para que contribuya al mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad que estamos realizando en los últimos años y seguiremos trabajando para posicionarnos como destino líder en turismo deportivo”.
El turismo MICE es un tipo de turismo de negocios centrado en la organización de eventos profesionales, cuyas siglas provienen del inglés: Meetings (reuniones), Incentives (incentivos), Conferences (conferencias) y Exhibitions (ferias/exposiciones). Su objetivo es facilitar encuentros corporativos, académicos o comerciales para fomentar la colaboración, el conocimiento y las relaciones entre profesionales, y suele generar un gasto por persona más elevado que el turismo vacacional.
a través de este enlace