Los dispositivos de vigilancia preventivos de la Policía Local de Torrejón y su presencia en las calles de la ciudad, junto a la colaboración vecinal, siguen dando frutos. Los agentes torrejoneros recibieron un aviso por parte del responsable de una gasolinera de la ciudad, el cual manifestó tener en uno de los surtidores dos individuos que estaban llenando garrafas de gasolina, que pagaban con una tarjeta bancaria que no les pertenecía y cuyos titulares no estaban presentes.
Al personarse los efectivos policiales en el lugar de los hechos, les solicitaron la documentación y la tarjeta bancaria, no coincidiendo los datos. Al preguntarles sobre la procedencia de dicha tarjeta bancaria que estaban usando, respondieron que se la había dado su jefe.
Tras una investigación por parte de los agentes, localizaron a la empresa responsable de la tarjeta, siendo informados que pertenecía a un trabajador que se encontraba de baja desde el mes de marzo y que estaban realizando cargos que no habían sido autorizados.
Los agentes de la Policía Local continuaron haciendo averiguaciones y comprobaron que en días anteriores la tarjeta había sido utilizada para sacar cantidades económicas que rondaban los 1.000 euros diarios, concluyendo finalmente que la tarjeta estaba siendo usada de forma fraudulenta, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos y su puesta inmediata a disposición judicial.
Estas intervenciones, destacó el alcalde, Alejandro Navarro, “continúan poniendo de manifiesto el compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana y gracias a la colaboración vecinal se demuestra una vez más su eficacia en la prevención de delitos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, recordó que “los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles, siguen dando sus frutos y dificultando la actuación de los delincuentes”.