La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha protagonizado en los últimos meses una serie de intervenciones que han culminado con la detención de tres personas por robo con fuerza en la vía pública y la prevención de otros dos delitos, uno en una vivienda y otro a una persona mayor en plena calle. Estas actuaciones refuerzan el papel de los dispositivos de vigilancia preventiva, la presencia activa de los agentes en la ciudad y la colaboración vecinal en la lucha contra la delincuencia.
Una de las actuaciones más destacadas se produjo cuando un vecino alertó a los agentes tras escuchar ruidos sospechosos en una vivienda en obras. A su llegada, los policías constataron que la cerradura del domicilio había sido forzada, aunque los presuntos ladrones ya habían huido del lugar al detectar la presencia policial.
En otro suceso, dos agentes fuera de servicio frustraron un intento de robo a una persona mayor. Observaron cómo tres individuos se acercaban con actitud sospechosa a una señora e intentaban sustraerle la cartera utilizando el método del despiste. Tras intervenir, se comprobó que uno de los implicados tenía una requisitoria judicial y los otros dos estaban inmersos en varios procedimientos judiciales pendientes.
También se produjo la detención de un hombre acusado de robo con violencia e intimidación a un repartidor de pizzas. El agresor, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, abordó a la víctima cuando salía de un domicilio, exigiéndole sus pertenencias. Gracias a la rápida actuación de la Policía Local y a la descripción aportada por el repartidor, el sospechoso fue localizado y arrestado en las inmediaciones.
Otra intervención permitió la detención de un individuo sorprendido in fraganti cometiendo un robo con fuerza. La alerta fue dada por un vecino que observó a una persona corriendo por los tejados y escuchó ruidos en los patios contiguos. El sospechoso fue encontrado escondido en un patio cercano y detenido tras oponer resistencia. Además, portaba documentación robada a otra persona.
Por último, los agentes arrestaron a un hombre que había robado las llaves de un coche tras sustraer el bolso a su pareja. La joven explicó que había sido agredida por el detenido. Las cámaras de seguridad confirmaron los hechos, y los agentes procedieron a su detención cuando lo encontraron dentro del vehículo.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, destacó que estas actuaciones “ponen de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana, y evidencian la eficacia de nuestra Policía Local en la prevención y resolución de delitos, especialmente gracias a la colaboración de los vecinos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, subrayó que “la vigilancia preventiva y la presencia constante de agentes en las calles están dificultando notablemente la actuación de los delincuentes, como demuestran estas últimas intervenciones”.