InicioNoticiasLa Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Torrejón...

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Torrejón de Ardoz dentro de una macrooperación regional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer que utilizaban su piso céntrico en Torrejón de Ardoz como punto activo de venta de droga. Los agentes constataron que diferentes grupos de personas realizaban una breve llamada telefónica, para acto seguido llamar al telefonillo y permanecer en la vivienda un corto periodo de tiempo. Estas precauciones eran medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Durante el registro, los agentes localizaron droga escondida detrás de los alimentos en una balda del frigorífico, además de dos machetes de grandes dimensiones y más de 1.500 euros en efectivo. También se incautaron numerosos útiles destinados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo se enmarca en la cuarta gran actuación del año contra este tipo de delitos, en la que la Policía Nacional ha desmantelado 17 puntos de venta de droga durante el verano. En total se han practicado once operaciones en la Comunidad de Madrid, que se han saldado con 43 detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Han sido incautadas diversas sustancias estupefacientes –desde cocaína y heroína hasta drogas sintéticas–, armas blancas y de fuego, además de más de 60.000 euros en efectivo. La Jefatura Superior de Policía de Madrid mantiene su compromiso firme en la lucha contra los narcopisos.

Gran desmantelamiento en Puente de Vallecas con garrafas de aceite incluidas

En Puente de Vallecas, una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal terminó con 12 detenidos tras cuatro registros simultáneos. Los domicilios contaban con fuertes medidas de seguridad, como puertas blindadas y rejas de refuerzo. Se intervinieron casi 50.000 euros, armas blancas y de fuego, dispositivos electrónicos, joyas y hasta tres garrafas y varias botellas de aceite con alarmas antirrobo.

Días después, un incendio en otro inmueble del distrito permitió a los agentes localizar 12 patinetes y bicicletas eléctricas, baterías, varias bolsas con droga y utensilios para su elaboración y distribución.

Dos narcopisos y un narcolocal en el distrito Centro en apenas 5 días

Las investigaciones comenzaron tras quejas vecinales por el trasiego de consumidores en un piso, lo que generaba insalubridad e inseguridad. El registro permitió encontrar hachís, marihuana, dinero y dispositivos electrónicos. Posteriormente, se intervino en un local vinculado al detenido, donde había armas y municiones.

Pocos días después, otra operación conjunta localizó en otro domicilio seis tipos de drogas (marihuana, mefedrona, ketamina, cocaína, 2CB y éxtasis), además de material para su mezcla y ocultación.

Cinco domicilios desmantelados en San Blas

En este distrito, la Policía intervino en dos viviendas preparadas para el cultivo de marihuana, con ventiladores, aires acondicionados, extractores y enganches ilegales a la luz.

Allí se encontraron 240 plantas en floración, armas cortas, drogas y dinero en efectivo.
Una semana más tarde, otras tres entradas permitieron descubrir un modus operandi en el que personas toxicómanas ejercían de vigilantes y custodios de narcopisos.

En estas actuaciones se localizaron más drogas, dinero, armas simuladas, una defensa policial y un cuchillo. El balance: nueve detenidos por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

Más registros en Parla, Villaverde, Carabanchel y Fuencarral

En Villaverde se desarticuló un punto de venta de cocaína y heroína con más de 1.400 euros incautados. En Parla, seis personas fueron detenidas en dos registros, uno en un narcolocal y otro en una vivienda en un municipio de Toledo.

En Carabanchel, se clausuró un espacio de consumo y venta de droga donde los efectos intervenidos eran usados como moneda de cambio. En Fuencarral, los agentes encontraron un sustrato de hongos alucinógenos y una libreta con recetas para elaborar MDMA.

El dispositivo concluyó con 43 detenidos, 17 puntos de venta de droga desmantelados y la incautación de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, mefedrona, ketamina y 2CB, junto con armas y más de 60.000 euros en efectivo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre