Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en el centro comercial Oasiz Madrid.
Los autores abordaron a la víctima tras provocar una colisión con su vehículo, amenazándole con un arma blanca y sustrayéndole dinero, documentación y otros efectos personales
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo de carácter violento cometido en las proximidades de un centro comercial de la localidad.
Forzaban el encuentro provocando un accidente
Los investigadores determinaron que una vez que los autores seleccionaban a su víctima, la seguían en su automóvil hasta el aparcamiento. Posteriormente, provocaban una colisión entre sus vehículos, lo que obligaba a sus ocupantes a bajarse de los mismos.
Sorprendían a la víctima esgrimiendo un objeto cortante tipo “cútter”, para intimidarle y sustraerle dinero en efectivo, documentación personal, un teléfono móvil y las llaves de su vehículo.
Regresaron para sustraer el vehículo de la víctima
El vehículo empleado por los autores quedó inutilizado tras la colisión. Uno de ellos regresó más tarde al lugar para poder sustraer el vehículo de la víctima, ya que anteriormente se habían apoderado de las llaves.
Los agentes interceptaron a ese joven menor de edad y pudieron detenerle como presunto responsable de los hechos. Este varón entre sus pertenencias portaba varios objetos que pertenecían a la víctima.
Tras varios meses de investigación, esta culminó el pasado mes de octubre con la detención de los otros cuatro autores del hecho en el momento de su llegada a España en un vuelo que aterrizó en Madrid.
Los cinco implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
a través de este enlace