La residencia Torrejón de la Calle Boyeros, recurso de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Manantial, celebrará el próximo viernes 26 de septiembre, a las 18:30 horas, una gala de magia gratuita y abierta a todos los públicos.
El espectáculo, que correrá a cargo de Sergio Guerrero, el MagoBaas, busca convertirse en un espacio de encuentro entre los usuarios del centro y los vecinos y vecinas del barrio.
Será un espectáculo visual, participativo y lleno de emoción donde jugaran con «lo imposible, con la risa, con la sorpresa… y con esos momentos mágicos que se quedan en la memoria», señala el artista.
Por su parte, desde la organización destacan que la magia es un lenguaje universal, capaz de emocionar y sorprender sin barreras: “Ni la emoción, ni la sorpresa ni los aplausos entienden de barreras, la Salud Mental mejora compartiendo”.
La iniciativa forma parte de las actividades comunitarias que impulsa la residencia para promover la inclusión y la participación social de las personas con problemas de salud mental, fomentando a la vez el contacto con su entorno más cercano.
El acceso es libre y desde la Fundación Manantial animan a todos a acercarse y disfrutar de esta cita especial.

Cómo trabajan en la residencia
La Residencia Torrejón, gestionada por Fundación Manantial, cuenta con 35 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y 5 plazas privadas. Su labor se centra en garantizar el alojamiento, la manutención y el apoyo psicosocial necesario para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, fomentando su autonomía personal y su progresiva incorporación a la vida comunitaria.
«Nuestra misión es garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y apoyo para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Promovemos su autonomía personal y social, favoreciendo su integración progresiva en la comunidad en un entorno de dignidad y calidad de vida», explican.
Y añade: «Creamos un espacio de convivencia normalizado, facilitando la rehabilitación e integración comunitaria mediante un sistema de apoyo y supervisión flexible que se adapta a las necesidades individuales».
«Fomentamos la participación activa y autónoma de los residentes en su vida cotidiana y organización de tareas. Ofrecemos atención psicosocial orientada a mejorar la independencia, desempeño de roles significativos y su progresiva integración comunitaria. Trabajamos coordinadamente con las Unidades de Salud Mental, sociales y comunitarios, asegurando una atención integral a los usuarios. Trabajamos con compromiso para ofrecer un entorno que combine apoyo, dignidad y oportunidades, ayudando a nuestros residentes a alcanzar la mejor calidad de vida posible», explican.