Torrejón de Ardoz cuenta con grandes deportistas en muchas disciplinas y una de ellas es el kayak-polo en la que Arancha Hinojosa se ha proclamado campeona de Europa sub-21. El torneo se disputó del 11 al 14 de septiembre en la localidad francesa de Avranches y España se impuso por 4-1 a Francia en la final.
Arancha Hinojosa tiene 19 años y lleva practicando kayak-polo desde hace tres. Comenzó por casualidad, cuando su entrenador de natación creó un equipo y la animó a probar.
Desde entonces, ha ido acumulando experiencia y mejorando su nivel, lo que le ha valido para ser seleccionada para el Campeonato de España de Comunidades Autónomas con Madrid, quedando subcampeona, y también con la selección Española para este Europeo, en el que se ha colgado la medalla de oro. Actualmente, juega en el club Piragua Madrid y han ascendido a la máxima categoría.
“Muchas felicidades por este Campeonato de Europa y por dejar el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto junto a tus compañeras de selección. Te deseo lo mejor de cara al futuro y ojalá que podamos seguir celebrando nuevos éxitos tuyos”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.
Qué es el kayak-polo
El kayak-polo es un deporte colectivo con balón donde se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno en un campo de 23x35m. Sus jugadores se desplazan en un kayak de 3 metros de largo con la ayuda de una pala que tiene una longitud aproximada de 2 metros.
El objetivo es marcar el máximo número de goles en la portería contraria. Las porterías se encuentran a 2 metros de altura y su dimensión es de 1 x 1,5 metros de altura. El balón es igual que el de waterpolo y se pasa de mano a mano entre los jugadores, además de permitirse su manejo con la pala. Un jugador solo puede tener la posesión durante cinco segundos.