A pocos días del inicio oficial de la Navidad, el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha transformado sus pasillos y servicios para acoger la época más emotiva del año.
Enmarcado en el plan de humanización del centro para que los pacientes que tienen que acudir al hospital durante estos días vivan y sientan el espíritu de la Navidad, los profesionales del centro torrejonero han llevado a cabo un concurso de decoración de estancias y han organizado ilusionantes visitas, como la de los Guachis y la del Cuerpo de Bomberos del Parque de Torrejón de Ardoz.
Miembros del Cuerpo de Bomberos del Parque de Torrejón de Ardoz quisieron sorprender a los pequeños de Hospital de Día y Hospitalización Pediátrica con múltiples obsequios y regalos, además de transmitirles fuerzas durante estos días para recuperarse y volver a casa lo antes posible.
Los bomberos entraron en cada habitación y hablaron un rato con ellos, contándoles anécdotas de su profesión, dejándoles los cascos para que se los probaran y ayudándoles a abrir los regalos para que pudieran estrenarlos.
El Dr. Hemir Escobar, Jefe del servicio de Pediatría, y Eva Pérez, Supervisora de Enfermería del Bloque Materno-infantil, acompañaron a las visitas durante su paso por el centro torrejonero y fueron testigos de los múltiples efectos positivos que han tenido en el ánimo y en la recuperación de los más pequeños.
“Para nosotros estas visitas son muy valiosas porque mejoran considerablemente el bienestar emocional de nuestros pacientes, pero también de sus familiares y seres queridos”, explicaron los profesionales del centro.
“Pasan los años y nuestros pacientes siguen recordando estas acciones de humanización que les influyen tan positivamente en su estancia en el hospital”, concluyen.
a través de este enlace