TVE estrenaba este lunes, 5 de mayo, su nuevo programa ‘La familia de la tele’ y lo hacía por todo lo alto con un gran desfile en los estudios de Prado del Rey. Y Torrejón de Ardoz estuvo presente con uno de sus símbolos más reconocibles: los gigantes y cabezudos.
La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, la más activa y representativa de la Comunidad de Madrid, participó en el estreno del nuevo programa de Tve “La Familia de la Tele”, siendo parte de lo que llamaron el Gran Desfile, un séquito de carrozas y pasacalles acompañaron a los rostros más conocidos de la televisión.
Los gigantes Rey Carlos IV y Reina Rosa María de Parma, con los bufones Setelsis y Vicente acompañaron en el gran desfile a los cabezudos El Verrugas, Chorra al aire, Guardagujas y Capitán Narváez. Grandes rostros televisivos formaron parte de este cortejo, Belén Esteban, Inés Hernand, Kiko Matamoros, Carlota, Corredera, Isa Pantoja, Lidia Lozano y María Patiño, entre otros muchos famosos.

Uno de los momentos más icónicos fue cuando el presentador Aitor Albizua se convirtió en el cabezudo sorpresa portando el Pregonero Verrugas, el más representativo de Torrejón. Así, Albizua se integró en la comparsa torrejonera como uno más, pero no solo el cabezudo Verrugas fue portado por una cara conocida, al finalizar el desfile, el cabezudo Guardagujas apareció de nuevo junto a Kiko Matamoros y esta vez quien portaba el cabezudo de Guardagujas era Rocío Carrasco.

Tras varios ensayos en Prado del Rey, la comparsa de torrejón ensayo sus bailes para enseñar a España en pleno Prime Time las tradiciones de la ciudad y llevar un pedacito de las Fiestas Patronales a la televisión pública.
La comparsa de Torrejón de Ardoz es sin duda la gran embajadora de la ciudad recorriendo miles de kilómetros cada año para representar a Torrejón de Ardoz en grandes festejos y enriquecer después las Fiestas Patronales.