El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, acompañado por la concejala de Turismo, Míriam Gutiérrez, ha visitado las escuelas Polideportiva, Predeportiva y de Natación organizadas por el Ayuntamiento dentro de su campaña estival, en la que participan más de 2.700 escolares. Esta iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.
La Escuela Polideportiva, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, cuenta con 2.164 niños de entre 7 y 14 años. Durante las mañanas, los participantes disfrutan de una amplia variedad de actividades, como balonmano, tenis, frontenis, fútbol sala, voleibol, carreras de orientación, deportes alternativos y clases de natación, entre otras propuestas.
En la Escuela Predeportiva se han inscrito 558 menores de 4, 5 y 6 años, quienes participan en actividades adaptadas a su edad, como talleres de manualidades, psicomotricidad y desarrollo de habilidades deportivas, incluyendo también clases de natación de 45 minutos.
Por su parte, la Escuela de Natación de verano, que se celebra en la piscina del Complejo Deportivo Londres, acoge a 53 niños de entre 4 y 14 años, que realizan cursos intensivos de 13 días orientados a la enseñanza de la natación en diferentes niveles de aprendizaje.
“Las escuelas de natación, predeportiva y polideportiva son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos y están teniendo una excelente participación. Se suman a las Colevacaciones y campamentos que preparamos desde la Concejalía de Educación y que conforman una variada y gran oferta lúdica para los más pequeños y sus familias”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro.