Más Madrid Torrejón denuncia el voto en contra del PP en el pasado pleno del 24 de septiembre a su propuesta para revisar la tasa de basuras, la cual tenía el objetivo de reducir los 180 euros de media haciéndola «más justa, verde y asequible» para las familias torrejoneras con una serie de medidas que incluían «planes de avance hacia sistemas de pago por generación, bonificaciones fiscales y verdes, y exigir a ECOEMBES que pague lo que le corresponde, todo ello a través de una mesa de trabajo colectivos donde expertos, ecologistas y los vecinos pudieran hacer una tasa verdaderamente consensuada y eficiente».
Ruth Grass, portavoz de la formación, ha considerado “escandaloso e indignante” que Alejandro Navarro haya rechazado revisar la tasa de basuras de Torrejón, que es una de las más altas de toda la Comunidad de Madrid. A juicio de la portavoz: “el PP no quiere una tasa más justa, verde y asequible, sino utilizar esta tasa como excusa para subir los impuestos y utilizar el dinero para más fiestas y más marketing”.
Grass, que hizo una intervención muy contundente en el Pleno, ha sido muy crítica con Alejandro Navarro, al que ha acusado de “mentir a los torrejoneros con bulos y mentiras” en la carta que envió a todos los buzones con motivo de la tasa de basuras. Una carta que, según Más Madrid: “es utilizada por el PP para escurrir el bulto y echar la culpa al Gobierno de España de que la tasa de basuras de Torrejón vaya a costar una medida de 180 euros”.
“Lo que es indignante es que el PP vote a favor de la directiva europea de la que viene esta tasa, que no la rechace cuando se vota en el Congreso, y que ahora insulte a los partidos de la oposición cuando el diseño de la tasa de basuras en Torrejón ha sido realizado por Alejandro Navarro”, ha añadido Grass.
«Alejandro Navarro ha votado en contra de exigir a ECOEMBES que aporte lo que le toca en esta tasa, y eso habría ayudado a reducirla para todos los torrejoneros», ha apuntado Grass en referencia a las propuestas rechazadas por el Gobierno Local, que ha recordado que «Más Madrid ha llevado esta injusticia a los tribunales».
Además, también ha añadido que “el PP ha votado en contra de aumentar las bonificaciones sociales y verdes que proponíamos” y que “el sistema establecido por el Ayuntamiento basado en los metros cuadrados es absolutamente injusto, pero a Alejandro Navarro le ha dado exactamente igual porque se ha negado a revisarlo en el último Pleno”.
Por último, Más Madrid ha celebrado «la reacción de los vecinos de Torrejón ante el injusto diseño de esta tasa, y ha apuntado que seguirá trabajando para construir una alternativa ilusionante que logre expulsar al PP del Ayuntamiento en 2027».
a través de este enlace