El grupo municipal Más Madrid Torrejón ha denunciado que el Ayuntamiento tiene previsto ceder un edificio público a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) durante 75 años para que esta imparta ciclos de Formación Profesional (FP) con un coste superior a los 3.000 euros por matrícula.
Según la formación, la cesión se refiere a un inmueble situado en la calle Mejorada 2, en el Polígono de las Monjas, con capacidad para 480 alumnos. Más Madrid considera que esta decisión beneficia a una entidad privada con ánimo de lucro, en lugar de responder a las necesidades educativas públicas de los vecinos del municipio.
La portavoz de Más Madrid, Ruth Grass, ha calificado la medida como «intolerable» y ha cuestionado la relación del alcalde, Alejandro Navarro, con la universidad: “¿Qué le debe Alejandro Navarro a la Universidad Católica de Murcia como para que nuestro Ayuntamiento le haga tantos favores?”.
La formación también critica que no se haya explorado la posibilidad de destinar ese espacio a un nuevo Instituto Público de FP, ni se haya buscado una colaboración con la Comunidad de Madrid para crear una alternativa pública y gratuita.
Asimismo, Más Madrid ha señalado que este proyecto se suma a otro ya en marcha, en el que la UCAM utilizará el antiguo colegio Camino Real para establecer una universidad privada en la ciudad.
“El modelo del PP tras casi 20 años está agotado y toca cambiar el rumbo en 2027 para construir una ciudad más justa, más verde y centrada en los vecinos”, concluye el comunicado de la formación.